Inicio arrow Empresa al día arrow Antonio Martín-Posadillo: “Las empresas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías”
Inicio
Editorial
Cara a cara
En Portada
CAEB Activa
En profundidad
Empresa al día
ECOnoticias
Salud laboral
EUROInfo Centre
Hemeroteca online
Antonio Martín-Posadillo: “Las empresas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías” PDF Imprimir E-Mail

Image

Las inversiones de las empresas de Baleares en tecnología de la información y comunicación están cobrando fuerza. Según ha manifestado el service & consultant manager de Runsolutions, Antonio Martín-Posadillo, “aunque la inversión sigue siendo baja, desde 2003 ha repuntado hasta prácticamente triplicar las cifras, el mundo empresarial comienza a entender más la importancia de reducir costes en el pago por licencias, y la necesidad de la adopción de Linux y el software libre como herramientas de innovación y gestión que mejoren continuamente su infraestructura tecnológica empresarial. En algunos sectores, como el hotelero, son prácticamente indispensables para su operativa diaria”. RunSolutions, que empezó a operar en el mundo tecnológico en el año 2004, basó todo su modelo de negocio sobre la consultoría y servicios tecnológicos en el uso del Software Libre y el sistema operativo GNU/Linux. Hasta la fecha, ha ayudado a impulsar la reducción de costes en inversión y aportando un menor retorno de la inversión en las pymes, multinacionales del sector hotelero y de aviación, así como en la Administración Pública. Para el próximo año, RunSolutions aspira a conquistar al usuario final con la incorporación del uso del software libre en las estaciones de trabajo, así como profundizar en la administración pública y en las comunicaciones de voz sobre IP que aportan un coste cero en llamadas entre distintas delegaciones. Por otra parte, se enfocará la inversión en I+D+i en soluciones en dispositivos empotrados.En este sentido, Antonio Martín-Posadillo prevé que se duplique su crecimiento empresarial tanto en facturación como en recursos humanos y fondo de comercio. Asimismo, quieren aprovechar la presencia del grupo empresarial Estel Ingeniería en su accionariado para penetrar con más fuerza en el sector hotelero.
“Cada pequeña y mediana empresa tiene una necesidad concreta. El software libre y Linux nos aporta soluciones globales que cubren todos los aspectos de la organización de las pymes, ya sea en comunicaciones de voz sobre IP como de redes, sistemas de gestión, ERP's y CRM's, agendas corporativas, herramientas ofimáticas, sistemas de correo corporativo, de acceso remoto y un largo etcétera que abarca el ciclo completo tecnológico de la empresa, además nos permite Innovar constantemente, además Linux nos aporta el I+D+i necesario para beneficio de las empresas”, afirma Martín-Posadillo.

 
< Anterior   Siguiente >