Inicio
Inicio
Editorial
Cara a cara
En Portada
CAEB Activa
En profundidad
Empresa al día
ECOnoticias
Salud laboral
EUROInfo Centre
Hemeroteca online
Breves actualidad económica PDF Imprimir E-Mail

Nuevo calendario de festivos 2008
El Gobierno balear aprobó el pasado día 3 de agosto el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de les Illes Balears. Los días festivos para el próximo año serán: 1 de enero (Año Nuevo), 1 de marzo ( Día de las Illes Balears), día 20 de marzo (Jueves Santo), 21 de marzo (Viernes Santo), 24 de marzo (Lunes de Pascua), día 1 de mayo (fiesta del trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 13 de octubre (lunes siguiente a la Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los santos), día 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad) y día 26 de diciembre (Segunda Fiesta de Navidad).
De las 13 fiestas indicadas, el día 1 de marzo (Día de las Illes Balears) será de carácter recuperable. Las otras doce serán de carácter retribuido y no recuperable. Para completar el calendario definitivo de fiestas en las Illes Balears se tienen que añadir dos días festivos de carácter local a fijar por cada ayuntamiento (BOIB núm. 122, de 11 de agosto de 2007).


Subvenciones para proyectos científicos
El Ministerio de la Vivienda ha abierto el plazo para presentar subvenciones para realizar proyectos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica en sostenibilidad, innovación y calidad de la edificación y la vivienda y la promoción de las tecnologías de información y comunicación en el sector. El periodo finaliza el próximo 20 de octubre de 2007.
Se subvencionarán proyectos de investigación cuya finalidad u objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos o técnicos y su transferencia desde los centros que las generan. Estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en los ámbitos de la promoción y el fomento de la sostenibilidad, la innovación y la calidad de la edificación y la vivienda, y la promoción de las tecnologías de la información y comunicación en el sector de la edificación y la vivienda, y en su caso, resultar de utilidad para la creación o mejora de los productos, los procesos o los servicios vinculados a dichos ámbitos. Los proyectos deberán enmarcarse en la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica relacionadas con: la sostenibilidad, la innovación y la calidad de los nuevos edificios; la adecuación de las edificaciones existentes a nuevas exigencias funcionales de accesibilidad, de seguridad y de habitabilidad; la promoción de las tecnologías de la información y comunicación en el sector de la edificación y la vivienda. Para las entidades privadas y las personas físicas o jurídicas las ayudas pueden llegar hasta el 40 por ciento de los costes. 

 
< Anterior   Siguiente >